Un negocio diferente. "Todo comenzó cuando un amigo me dijo que tenía varias botellas antiguas y que deseaba que lo ayudara a venderlas", dijo José Gallardo, vendedor de botellas en la Ave. B.
Hace 20 años, José vendía herramientas en ese mismo lugar. No le iba mal, pero por ayudar a un amigo incluyó en sus ventas las botellas antiguas.
Pasados varios meses, se dio cuenta de que vendía más botellas que herramientas y decidió tomar el negocio como suyo. De este modo, le compró las botellas al amigo y empezó él mismo a coleccionar todas las que podía. Así fue creciendo el negocio, en el cual tiene ya muchos años, aunque aún sigue vendiendo sus herramientas.
Cuenta José que personas le llevan las botellas y él escoge las que sabe que buscan los coleccionistas.
José tiene botellas de canecas, con asa y de Coca Cola, en fin, una cantidad innumerable de colores y de formas que evocan los recuerdos de aquéllos que pudieron vivir la época de oro en esta hermosa tierra, donde hay tantas razas: Panamá.
Es una experiencia llegar al negocio desmontable de José, pues los recortes de reportajes de los que ha sido protagonista por su singular negocio, forman parte de su decoración; al estilo de aquéllos que tienen muchos diplomas colgados en la pared.
José Gallardo vende historia, porque todos los artículos que comercializa entre botellas, teléfonos, ladrillos y hasta discos viejos de acetato, son mudos testigos de tiempos que se vivieron en esta ciudad.
PRECIOS
Varían de acuerdo con el año de fabricación de la botella. Ha vendido botellas hasta en cien dólares.
|