"Mi mamá me tiene que sacar de la escuela porque el dinero no alcanza", contó con tristeza la frágil Vianka, una niña de 12 años, que con valentía llamó a la redacción de DIAaDIA pidiendo ayuda, pues su madre había intentado quitarse la vida.
A su corta edad, Vianka ya tiene varios dolores de cabeza. Además de los problemas económicos que afronta en su hogar, también tiene que estar pendiente de la salud de su mamá, quien sufre de epilepsia desde hace 6 años. Cada vez que a la señora Aristela le da un ataque, Vianka tiene que correr con ella para el el hospital. Su último ataque, cuenta la jovencita, fue la semana pasada cuando intentó quitarse la vida.
Por esta enfermedad, la señora Aristela no puede trabajar, por lo que el único sustento en el hogar, es el poco dinero que da el padre de Vianka muy esporádicamente.
Su padre abandonó el hogar desde 1998, pero siempre estaba en contactos con su hija. Sin embargo, desde hace unos meses atrás, según la joven, él se ha alejado de ella, lo cual le duele en el alma. "Yo no sé que le pasa a mi papá conmigo, pero ya no me trata como antes, y eso me duele mucho", dice Vianka, con una voz entrecortada.
Los páramos por los que están pasando, ha obligado a la señora Aristela a tomar una decisión muy penosa: "yo prefiero sacarla de la escuela, porque si no, nos quedamos sin comer", manifiesta con dolor la madre.
Vianka quiere estudiar Biología Marina, pero de abandonar los estudios, su gran sueño no podrá hacerse realidad.
BUENAS NOTAS
Vianka es estudiante del Primer Ciclo de Tocumen, y sus notas no bajan del 4.2.
|