Su verdad no la pudo ocultar más.
"Considero que el cubano Alfonso Urquiola regaló el juego de Panamá contra México, que nos dejó eliminados en la primera ronda de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro", dijo ayer a DIAaDIA Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).
Según Wever, hay muchas cosas que lo han hecho pensar que Urquiola regaló el partido ante México en los XV Juegos Panamericanos de Brasil, donde Panamá cayó 9 por 0.
"Allá en Brasil se dieron situaciones con el ministro de Deportes de Cuba, el tal Christian (Julio Christian Jiménez Molina), ese malcriado, que estuvo discutiendo mucho conmigo en el partido que nosotros le ganamos a Cuba. Recuerdo bien que Alfonso Urquiola me dijo que Christian estaba bravo y que lo estaba amenazando. Todo esto se dio luego de que le ganamos a Cuba", comentó Wever, quien agregó que "en Cuba ellos dicen que el béisbol es un asunto de Estado. A ellos no les importa cómo ganar. Lo cierto es que al final, si nosotros le ganábamos a México, pasábamos primero y ellos de segundo. Con esta situación, entonces pasa lo del juego ante México.
En verdad, yo le exijo a Alfonso Urquiola un informe técnico".
INTERROGANTES
En el informe, Wever quiere saber la razón por la que Urquiola cambió la alineación en el juego contra México.
"Cambiar la alineación es símbolo de querer perder un juego, porque cuando tú estas ganando, todo el mundo sabe que no se puede cambiar la alineación. Le ganó a Cuba y a Venezuela con una alineación, y contra México, la cambia", expresó el dirigente.
Otra de las preguntas que el presidente de la FEDEBEIS se hace es la decisión de enviar al montículo a un relevista como Rolando Herrera y no a un abridor de primera línea como Lenín Picota, en el tercer juego contra los mexicanos.
"Lenín Picota es el lanzador estelar de Panamá. Por esa razón es que le exijo a Alfonso Urquiola que me presente un informe del porqué no abrió Picota ante los mexicanos, si no había visto acción en los dos primeros partidos. Ahora he escuchado que dijo que Picota no quiso la bola", comentó.
Por último, Wever se refirió a la decisión de Urquiola de renunciar al cargo de director.
"He escuchado que Urquiola dijo que está muy sentido conmigo y que es un profesional. Sin embargo, yo también estoy molesto, porque aquí el que paga soy yo. Por esa razón es que exijo un informe técnico, porque para mí, Alfonso Urquiola regaló el juego ante México", acotó.
¡CONFIRMADO!
La Selección Nacional de Béisbol Mayor llegará hoy a Panamá, a las 8:30 a.m.
|