La furia istmeña se hizo sentir en la última semana en el béisbol de las Grandes Ligas, gracias a tres peloteros: Mariano "El Expreso" Rivera, de los Yanquis de Nueva York; Manuel "El Canguro" Corpas, de los Rockies de Colorado, y Carlos "El Caballo" Lee, de los Astros de Houston.
Rivera trabajó 3.2 episodios sin carreras, con dos hits permitidos, cinco ponches y dos juegos salvados.
Cabe mencionar que "El Expreso" suma 15 juegos salvados esta temporada, los cuales ha acumulado de forma consecutiva desde el pasado 28 de abril.
Hay que recordar que el cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York falló en sus dos primeros intentos de rescate en esta campaña. El primero fue ante los Atléticos de Oakland (15 de abril) y el segundo contra los Medias Rojas de Boston (20 de abril). En ambos juegos cargó con la derrota.
¡EXPLOSIVO!
Por su parte, Corpas se apuntó tres rescates en cuatro partidos en los que vio acción.
En total trabajó cuatro entradas, con una carrera, un imparable y seis ponches. No regaló bases por bolas.
Su actuación más dominante fue la del pasado 17 de julio, cuando guillotinó a los tres bateadores de los Piratas de Pittsburgh que enfrentó.
TRES PA' LA CALLE
En tanto, Lee bateó tres cuadrangulares y empujó siete carreras del 16 al 22 de julio pasado. Su promedio ofensivo fue de .291, producto de siete imparables en 24 turnos, con tres carreras anotadas.
"El Caballo" es hasta el momento el tercer mejor remolcador de la Liga Nacional, con 80, a una carrera de los líderes, Ryan Howard y Chase Utley, ambos de los Filis de Filadelfia.
OTROS PANAMEñOS
Mientras, Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, bateó para promedio de .250 (4 incogibles en 16 turnos), con tres carreras empujadas y dos ponches.
El herrerano Olmedo Sáenz se fue en blanco en tres turnos oficiales como emergente, con una carrera empujada.
|