Dania María Vergara, la hija del "Mechi Blanco" de San José, se llevó el premio más codiciado de las empolleradas panameñas, la Medalla Margarita Lozano del Festival Nacional de la Pollera, que se celebró el martes en Las Tablas.
Dania fue la triunfadora, luego de competir con dos ex reinas del Festival Nacional de la Mejorana: Dayana Herrera y Milagros Sáez.
Desde las dos de la tarde fueron llegando las distinguidas empolleradas, algunas abogadas y otras ex reinas de carnavales como: Diana Patricia Broce, Bertilda Ducaza, Ana Gloria González Velazco, Renata Díaz, Milagros Girón, Abigail Cedeño, entre otras.
Cabe mencionar que Abigail Cedeño fue la afortunada en ganar la Medalla "Pablo Epifanio" al Mejor Joyero, escogida por sorteo entre los tres primeros lugares de las categorías de polleras marcadas, sombreadas y zurcidas.
La Medalla Eugenia González Ruiz, creada en el año 2003, por el natalicio de doña Eugenia, donde se premia al mejor arreglo de cabeza de una empollerada, también fue ganada por la señorita Dania María Vergara.
Es preciso destacar que la pollera de Dania María fue confeccionada por su tía, la señora Otilia de Villarreal, quien con sus delicadas manos trabajó en esa pollera sombreada, calada y bordada en color rosado.
El pueblo de San José de Las Tablas una vez más exalta el amor a las costumbres y tradiciones del folclor panameño. Felicidades a todos los tableños por su ardua labor en mantener la cultura y tradición de un pueblo, que se destaca por engrandecer el vestido típico panameño. "Que viva Las Tablas".