Un pequeño genio de la décima panameña está poniendo a Darién en el mapa del folclor nacional.
No es otro que Kadier Carrasco, un niño de carita angelical y voz melodiosa que conquistó a los darienitas y a todos los panameños. Él participó en el concurso Semilla de Cantores.
Desde muy pequeño le ha gustado el canto y todo lo que tenga que ver con las tradiciones folclóricas de Panamá.
Cuenta Kadier que luego de participar en el concurso Semilla de Cantores, se hizo muy popular en su provincia, a tal punto que no podía salir de su casa sin que la gente no lo reconociera.
Actualmente, estudia en la escuela Altos del Río 2, en la provincia de Darién, en donde no todo es canto, pues es un excelente estudiante.
"Desde niño me ha gustado la música típica, las décimas y todo lo que es el folclor panameño", dijo el pequeño cantor.
Agregó que aunque parezca fácil subirse a una tarima a cantar, esto no es así, ya que se debe luchar contra el miedo escénico, ir al compás del torrente e improvisar correctamente, para saber si al final al público le gusta tu canto.
METAS
Uno de los sueños que tiene este inquieto niño es participar en el concurso Cuna de Acordeones, por lo que ya comenzó a estudiar cómo se toca un acordeón. Él sabe que esta nueva meta no será nada fácil, por lo que pondrá todo su empeño para dominar tan complicado instrumento.
ESTUDIOS
Por el momento, Kadier se dedicará en sus estudios, pues sabe que en la vida el folclor y las décimas no lo son todo; por eso se esfuerza por sacar buenas notas y ser un estudiante ejemplar, que desea terminar su primaria con excelentes notas.
Por tal razón, estudiará con ese mismo amor que tiene por las décimas, pues algún día quiere llegar a la universidad y ser todo un licenciado.
CONCURSO
Kadier Carrasco ocupó el segundo puesto del concurso Semilla de Cantores, ahora aprenderá a tocar acordeón.