[
Imprimir]


Se encadenan por su plata
Las personas han protestado más de 10 veces, esperando respuestas. Ayer, la obra fue paralizada. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Dos años de batalla. Nuevamente, los residentes de las comunidades de Nuevo Amanecer, El Mirador y Sector 2 de Torrijos Carter salieron a protestar.

"Nosotros somos seres humanos", decían las personas que se encadenaron en la entrada del proyecto para denunciar el incumplimiento de las autoridades en los pagos de indemnización por la construcción de la segunda fase del Corredor Norte.

Hilda Bazán, una de las moradoras, aseguró que desde marzo les tenían que haber dado el dinero para poder mudarse, pero han pasado los meses y nada ha ocurrido. En esa misma espera están los residentes de Nuevo Amanecer, quienes afirman que sus viviendas están afectadas y esperan una reubicación, pues sólo lo hicieron con 21 familias.

Mientras que en El Mirador hay peligro de derrumbes que se acentúan con las lluvias.

ACUERDO

Ayer, los afectados se reunieron con el alcalde de San Miguelito, personal del Ministerio de Obras Públicas y se acordó que en las próximas semanas se les dará el dinero a los residentes de Torrijos Carter, mientras que los de El Mirador y Nuevo Amanecer tendrán que esperar una inspección para determinar el grado de afectación que tienen las casas y así determinar si requieren ser reubicados.

LUCHA

Según los manifestantes, unas 30 casas son están afectadas por la construcción del Corredor.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados