[
Imprimir]


Disfruta la aventura
El ciclista chiricano Yelko Gómez pertenece al equipo Caja Rural de España. (Foto: Archivo / EPASA)

Gabriela Herrera. | DIAaDIA

La aventura de Yelko Gómez en España está por terminar, pero mientras se agotan las hojas del calendario y llega la hora de volver, el ciclista panameño la vive intensamente.

Cuando se fue, Yelko dejó en "stand by" los estudios. Comenzaba el tercer año de ingeniería marítima, pero esta oportunidad era imperdible, por eso no dudó.

Su desempeño ha hablado por él y las puertas para volver, el próximo año, están abiertas, pero los estudios serán un tema a resolver.

Y mientras llega la hora de tomar decisiones, Yelko se apresta para correr mañana en la XX Clásica Ciclística Bayonne - Pamplona.

La prueba arranca en Francia y termina en España, no obstante, a 20 kilómetros de la meta, está el Alto de Gorostieta, un puerto de montaña de primera categoría (a 855 metros sobre el nivel del mar), y según Yelko, ahí podría definir la carrera.

"Me hablaron de un puerto de 8 kilómetros que está a 20 kilómetros de la meta; el equipo que tenga mayoría tendrá opciones", precisó.

La explicación fue seguida por un argumento a resaltar. Y es que según el panameño, él que no conoce la ruta, tiene dificultades.

"Se nota la diferencia si no se dónde tengo que dar más, estoy a ciegas", explicó.

"Hay lugares en los que uno no se puede exigir, y hay otros en los que te exprimes y sacan buenos resultados", dijo.

"Me han hablado de regresar, pero tengo que tomar en cuenta los estudios", añadió.

"La estadía, las calles y participar en estos evento es difícil porque el nivel es diferente: hay más ataques, más ritmos, la media de velocidad es de 40 km/h. La experiencia es bonita me va a ayudar bastante creo. Creo que regreso a correr la Vuelta a Chiriquí", explicó.

ESTADIA

El pedalista panameño lleva tres meses de estar compitiendo en la Madre Patria.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados