Uruguay quedó tercero
Los celestes se sacaron la espina por la goleada que le propinó Colombia por las eliminatorias al Mundial.

Lima | EFE

Un partido electrizante de principio a fin. Con un golazo a diez minutos del final, de Vicente Sánchez, Uruguay se despidió ayer de la Copa América con un honroso tercer puesto, fruto de su triunfo sobre Colombia por 2-1 que supone el 101 en sus 39 participaciones en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Fabián Estoyanoff abrió el marcador para Uruguay a los dos minutos, pero el colombiano Sergio Herrera empató de penal a los 70, y luego Sánchez selló el triunfo uruguayo a los 80.

El tanto de Sánchez fue estupendo, ya que tomó una pelota entre dos defensores colombianos, la durmió por un momento y la levantó de zurda para anidarla en un ángulo del arco de Juan Carlos Henao.

Uruguay, que vino con la imagen desdibujada por sus malos resultados en las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006 e inmerso en una polémica por los premios que debía recibir en este torneo, se retira con la cabeza en alto.

Uruguay comenzó a tejer su victoria bien temprano, ayudado por un descuido garrafal de la zaga colombiana. Estoyanoff no perdonó con un remate de zurda ante un centro desde la izquierda de Sánchez.

Uruguay, igualado a 14 títulos con Argentina, figura en segundo lugar en la clasificación histórica de la Copa América. De los 178 partidos que ha disputado, suma 101 victorias, 28 empates y 49 derrotas. Ha marcado 376 goles y ha encajado 199.

Además de los 14 títulos, Uruguay ha sido subcampeón en seis ocasiones y tercero otras seis a lo largo de las 41 ediciones del torneo continental, que data de 1916.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados