Sólo quedarán los recuerdos. Con la final de hoy entre Argentina y Brasil, Perú entrega la posta de la Copa América a Venezuela, que será la siguiente organizadora, hasta que dentro de varias décadas vuelva a ser sede del torneo continental.
La ceremonia de clausura en el Estadio Nacional de Lima incluirá la presencia de 213 niños, un mensaje de otro pequeño al presidente Alejandro Toledo para dar paso a una fiesta folklórica musical.
Arturo Woodman, presidente del Comité Organizador Local (COL), anunció un espectáculo de 400 bailarines, 120 músicos, caballos de paso (un equino peruano de trote garboso) que rematará en la interpretación del himno de la Copa América por el baladista nacional Gianmarco.
Con 88 años de existencia, que la convierten en la competencia futbolística de selecciones más antigua del mundo, la Copa América se encuentra en proceso de reajuste en su calendario para jugarla cada tres años.
Si fuera así, Perú la volvería a organizar en el 2034, luego de que sea organizada por los otros nueve países sudamericanos.
SEGURIDAD
Un total de 3.600 policías peruanos velarán hoy por la seguridad en la final de la Copa América 2004.
|