Disfrutar de un delicioso dulce, a veces le sale muy caro si tiene que ir a comprar fuera; pero, ¿no ha pensado en preparar uno en casa, con su estilo y sazón? Lea lo siguiente.
INGREDIENTES: LA MASA.
Ciruelas pasas 100 gramos. Ron negro 50 ml. Levadura de panadero 50 gramos. Leche tibia 2 cucharadas. Harina 250 gramos. Azúcar 25 gramos. Sal una pizca. Huevos 4. Manteca 150 gramos.
PREPARACION:
Remoje las ciruelas pasas con el ron negro y déjelo macerar unas 2 ó 3 horas. Disuelva la levadura de panadero en 2 cucharadas de leche tibia. Disponga 250 gramos de harina dentro de un bol y luego introduzca el azúcar, sal y 2 huevos y vierta la levadura disuelta en la leche. Trabaje con las manos la masa hasta que quede elástica y añada 1 huevo y amanse; luego el otro huevo y la manteca derretida hasta que quede suave. Mezcle después las ciruelas pasas y luego engrase los moldes. Pase la masa dentro de los recipientes pasteleros. Coloque los moldes con la masa en un lugar templado, unos 30º C para que se fermente. Métalos en el horno cuando el volumen de la masa haya aumentado. Hornee unos 15 ó 20 minutos y luego sáquelos. Si quiere darle otra decoración, hágale un almíbar y colóquele ciertas frutas arriba, y listo, sírvalo a sus familiares.
|