El arcoiris

Redacción | DIAaDIA

Una vez, los colores del mundo comenzaron a reñir. Todos reclamaban ser el mejor, el más importante y útil.

El Verde dijo: "Yo soy el más importante. Soy signo de vida y esperanza. Fui escogido para el pasto, los árboles y las hojas. Sin mí, todos los animales morirían".

El Azul interrumpió: "Ustedes sólo piensan en la tierra, pero consideren los cielos y el mar. Es el agua la que es la base de la vida. El cielo da espacio y paz y serenidad".

El Amarillo se rió: "Ustedes son todos tan serios. Yo traigo risa, regocijo y calor al mundo. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas".

El Naranja empezó a tocar su trompeta: "Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Llevo las más importantes vitaminas. Piensen en las zanahorias, naranjas, mangos y papayas. Lleno el cielo a la salida y puesta del sol".

El Rojo gritó: "Yo soy el regente de todos ustedes! Soy sangre. Soy el color de la valentía. Soy la pasión y el amor".

El Púrpura se levantó y habló con gran pompa: "Soy el color de la realeza y del poder. Los reyes, jefes y obispos me han siempre escogido a mí, porque soy el signo de autoridad y sabiduría".

Súbitamente la lluvia cayó sin clemencia. Los colores se agacharon de miedo. La lluvia empezó a hablar: "Ustedes tontos colores, ¿no saben que cada uno fue hecho con un propósito especial, único y diferente? Únansen de las manos y vengan conmigo. Desde ahora, cuando llueva, cada uno de ustedes se estirará en el cielo en un gran arco de color, como recordatorio de que todos pueden vivir en paz".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados