Valientes subcampeones
Jaime Penedo, fue selecionado como el jugador más valioso.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Cayeron con los tacos puestos... Como verdaderos héroes.

Con un Jaime Penedo que una vez más se convirtió en una inmensa muralla en la portería, la Selección Absoluta de fútbol concluyó de forma histórica su participación en la Copa de Oro, al terminar el tiempo reglamentario de juego empatando sin goles frente a Estados Unidos.

Contrario al duelo del pasado 8 de junio por la eliminatoria hexagonal, el elenco norteamericano salió inspirado en su feudo a buscar el gol, pero se encontró con un equipo diferente y que durante los 120 minutos de acción dejó su pellejo en la cancha para complicarle la situación a los rivales, que sólo pudieron vencerlos en los tiros de penales por marcador final de 3-1.

En esta ocasión, la suerte no acompañó al onceno nacional y sólo el defensor Felipe Baloy pudo vencer al espigado arquero Kasey Keller, con un tiro rasante al lado izquierdo.

Por los estadounidenses, anotaron Santino Quaranta, Landon Donovan y Brad Davis; por Panamá, fallaron Luis Tejada, Jorge Dely Valdés y Alberto Blanco.

Entre tanto, en el Estadio Rommel Fernández, a partir de las 6 de la tarde habrá fuegos artificiales, la presentación de Sammy y Sandra Sandoval, El Comando Tiburon, murgas y batucadas para el recibimiento de la selección.

HISTORIA

Estados Unidos alcanzó su tercera copa; mientras que Panamá su primer subtítulo en apenas dos presentaciones en esta justa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados