Galeno con don de gente
. Dr. Francisco González (Foto: : Demetrio Montenegro / EPASA)

Marlen Pérez | DIAaDIA

Las ganas de ayudar a los demás siempre lo han caracterizado, tanto así que a veces siente que cuando no puede hacer mucho, les está fallando.

Para Francisco González, quien ha dedicado toda su vida a atender a personas con trastornos emocionales en el Instituto Nacional de Investigaciones Psiquiátricas, éste ha sido el motivo para esforzarse y contribuir de mejor manera a aportar sus conocimientos a beneficio de quienes necesitan ayuda psiquiátrica.

Comenta Francisco que durante sus 26 años de servicio, toda la experiencia que ha podido obtener con el trato a pacientes dependientes (indigentes) y con problemas mentales, lo han ayudado también a crecer como persona y a tener más sensibilidad, lo que desafortunadamente, asegura, muchas personas no tienen.

En la actualidad, además de tener su empleo siempre colabora en el Hospital Psiquiátrico y apoya también las jornadas de captación del Municipio de Panamá, donde como paramédico atiende a los pacientes dependientes.

AMOR AL PACIENTE

Según Francisco, esta labor de Técnico en Urgencias Médicas lo ha llevado a ver más de cerca las necesidades que tienen estas personas que desafortunadamente, recurren a las calles por múltiples motivos, entre ellos falta de cariño familiar.

"Hacerles entender que pese a todo, si importan y valen la pena" asegura Francisco, es una de las primeras dificultades con la que se encuentra al enfrentarse a un caso, porque señala que además de llegar agresivos y poco amigables, no desean ni que los toquen, y convencerlos de que es por su bienestar y no para perjudicarlos, tiene que ser el primer paso.

PRIORIDADES

Trata de cambiar la mentalidad de los mal llamados "piedreros", porque pueden cambiar si se les brinda una oportunidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados