Arrancaron con paso firme.
La Selección de Baloncesto de Panamá inició ayer con pie derecho su participación en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer en su debut por tablero de 84-74 a su similar de República Dominicana, en partido jugado en el Coliseo de la Base Naval en Cartagena.
El quinteto nacional comenzó perdiendo el primer período por diferencia de 19-22, pero en el segundo cuarto se repuso y consiguió 20 puntos sobre 14 de los dominicanos, para irse arriba en la primera mitad.
En el tercer período, los panameños anotaron 20 más contra 16 de los "bachateros" y mantuvieron la distancia en siete puntos, para luego encestar 25 en el último cuarto y sellar la victoria.
DIAaDIA pudo conocer, a través de RPC Radio, que el internacional canastero Jaime Lloreda fue el mejor por Panamá con 21 puntos y nueve rebotes, seguido por Michael Hicks con 14, Jair Peralta con 12 y Dionisio Gómez con 11 puntos y ocho rebotes. Antonio García, por su parte, volvió a ser el "rey" de los rebotes con 10.
CASO CARDENAS
Un día después de que intentamos localizar a Erick Cárdenas para conocer su versión sobre su inasistencia a la justa en Colombia, el centro panameño intervino vía telefónica en el Programa Síntesis Deportiva, señalando que nunca confirmó su participación por atravesar problemas personales, declaración que de inmediato rechazó el coordinador Eduardo Ottenwalder, quien reiteró que el pasado sábado el jugador dio su palabra de que viajaría.
En unas declaraciones un tanto contradictorias relacionadas con el asunto económico, el canastero dijo que no solicitó dinero, pero sí respeto para el equipo que se prepara para representar al país en el Mundial de Japón.
DIAaDIA intentó otra vez ayer contactar al baloncestista, pero la primera vez su celular sonó apagado, luego sonó y se le dejó mensaje, al no recibir contestación, y más tarde se intentó, pero nadie contestó.
SEGUNDO DUELO
El seleccionado panameño volverá hoy al tabloncillo, para enfrentar a partir de la 1: 30 p.m. a su similar de México.
|