Cuando se trata de comer en un restaurante, a muchos le viene a la mente no pasar pena. ¿Qué como con la mano y qué no? Es la pregunta que muchos se hacen. Lo mejor es estar seguro, tener confianza en uno mismo y seguir las normas de protocolo.
Caracoles: Cuando pida caracoles en un restaurante, los servirán en sus conchas. Tendrá que utilizar las pinzas especiales para este plato y el tenedor. Sostenga con la mano izquierda y con la pinza el caracol. Luego, saque la carne con el tenedor. Si van acompañados de salsa, tendrá que tomarla con la cuchara.
Espárragos: Lo más correcto es tomarlos con las manos. Se cogen por la parte del tallo con los dedos, se mojan en la salsa, si es que hay, y se meten en la boca dando un bocado y jamás chupando. En el caso de que lleven por encima alguna salsa caliente o estén gratinados, utilice el tenedor.
Plátanos: Se pueden pelar con la mano y luego comerlos, cortándolos en rodajas con el cuchillo y el tenedor.
Huevos fritos: Se toman sólo con el tenedor, ya que son muy blandos y no se necesita el cuchillo. Si quiere mojar un poco de pan en la yema, aunque no es muy recomendable, mejor hágalo pinchando el trocito de pan en el tenedor.
El pan: Se sirve en un cesto, además del plato individual que tendrá cada comensal a su lado izquierdo. El pan se rompe con los dedos y nunca se corta con el cuchillo. Si le han servido panecillos, nunca los muerda directamente, ni juegue con las migas para distraerse.
|