Con solemne misa en la Catedral, se inicia hoy la celebración del Santo Patrono, Santiago Apóstol.
Monseñor Oscar Mario Brown, obispo de Veraguas, manifestó que las actividades religiosas del Santo Patrono no contemplan fiestas paganas como antes, y eso gracias al esfuerzo de las autoridades de turno que han cooperado para que éstas sean posteriores a estos eventos de fe y devoción del pueblo.
La autoridad eclesiástica informó que para este martes 25 de julio, se tiene la solemne misa y la procesión del Santo a las 10: 00 de la mañana; mientras que las fiestas del pueblo se desarrollarán después de todos los actos religiosos, es decir, 27, 28, 29 y 30 del presente mes, para acentuar el respeto, la devoción y la fe de muchas personas hacia la imagen.
SEGURIDAD
Por otra parte, las autoridades del distrito de Santiago han preparado para estas celebraciones, como todos los años, el plan de seguridad para los propios y extraños que vienen a disfrutar de estas fiestas, consideradas por muchos como los carnavales de medio año, y para ello, se tiene contemplada la reglamentación del "Decreto Alcaldicio No. 5", con prohibiciones para mayores y menores de edad.
Este año, los menores de 18 años sólo podrán pernoctar en las calles hasta las 10: 00 de la noche, acompañados de sus padres.
|