¡Insoportable! Los malos olores y las aguas servidas son el preludio de una posible epidemia, que mantiene en zozobra a los residentes de Ciudad Bolívar, en el corregimiento de Alcalde Díaz.
"Desde el 29 de septiembre de 2002, el IDAAN no limpia los tanques sépticos y los mismos ya llegaron a su máxima capacidad", comentó Roberto Mcklean, quien tiene 32 años de residir en el sector.
Agregó que esta situación provoca la llegada de mosquitos transmisores de enfermedades, que atacan a los niños; además de grandes lagartos que mantienen en vilo a los moradores; sin olvidar que cuando llueve fuerte, esa agua se confunde con las servidas y se introduce a las casas causando pérdidas materiales y económicas.
José Carias, jefe de Tratamiento de Aguas Servidas del IDAAN, informó que Ciudad Bolívar está dentro de la licitación por B/. 2 millones, para limpieza de tanques sépticos. Este acto está programado para que se realice en seis meses.
FUTURO
En Ciudad Bolívar ya se realizaron los estudios para eliminar los tanques sépticos y reemplazarlos por una planta de tratamiento de aguas.
|