¿Tiene carteras en tu armario que no usas? Si tu respuesta es positiva o negativa, de igual manera te invitamos a confeccionar dos manualidades prácticas y fáciles para sacarle provecho a esas carteras. Si no las tienes usa tela black out.
Una de estas manualidades es un monedero que podrás usar para guardar tus monedas, guardar tu cédula y licencia y poner en tu bolsillo en caso de no querer usar carteras. La otra, un portabolígrafo que utilizarás en tu bolsillo del pantalón o camisa para evitar que la tinta te manche tu ropa.
MATERIALES
Cartera o tela black out
Tijeras y exacto
Hoja blanca
Abrehuecos
Guante de cocina
Cinta o lana a tono con la cartera
Gancho de cabello
Botón
Paso 1. Hazle un corte rectangular a la cartera o tela black out.
Paso 2. Haz el modelo del monedero o portabolígrafo del tamaño deseado sobre la hoja blanca. En caso de usarlo para poner tu cédula, toma la medida.
Paso 3. Recorta el diseño que creaste del monedero y portabolígrafo.
Paso 4. Traza el modelo que creaste del monedero y portabolígrafo sobre el recorte de cartera o de black out, para evitar equivocaciones y recorta.
Paso 5. Una vez recortados los patrones de cada uno, empieza a abrirle los huecos alrededor, tomando un guante de cocina para no lesionarte.
Paso 6. Para que queden exactos los huecos con la parte de atrás del monedero y portabolígrafo, marca con un bolígrafo sobre el patrón que le queda por abrir hueco.
Paso 7. Une los patrones, hueco con hueco, y comienza a insertar la cinta atándole un gancho de cabello en un extremo.
Paso 8. Haz un nudo cuando termines de insertar la cinta con los dos extremos sobrantes.