[
Imprimir]


Luchará para que vuelva
Se conoció que el niño está a cargo del Hogar San José de Malambo, en Arraiján. (Foto: OMAR BATISTA / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

¿Dónde está mi hijo? Eso es lo que quisiera saber Ramona de Magallón, luego de que hace tres días, la jueza Segunda de Niñez y Adolescencia, Delia Cedeño, se llevara al pequeño de su hogar. Ayer, con el fin de recuperar a su hijo, Ramona se reunió con una psicóloga y una trabajadora social de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Luego del encuentro, ella afirmó que las funcionarias le explicaron que el objetivo de la encuesta era para bienestar de ella y del bebé. Además, para conocer si podía tenerlo sin que corriera riesgo.

Manifestó que ya se había iniciado el papeleo, pero le habían comunicado que hasta que el niño no cumpliera dos años no se podía adoptar, por eso no entiende por qué las autoridades le hicieron eso.

Dijo que en la SENNIAF le informaron que el procedimiento como se llevaron al niño fue incorrecto, ya que primero había que darle un seguimiento o saber si ella había tenido una denuncia en su contra de maltrato al menor de edad. Ahora, Ramona lo único que desea es que le entreguen a su pequeño, porque le preocupa que no esté tomando sus medicamentos y esto pueda deteriorar su salud.

En tanto, Ana Karina Salerno, coordinadora de Adopciones del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), recordó que los procesos de adopciones e investigaciones de niños y de solicitantes o de familia biológica son privados.

Por eso, lo único que podía decir sobre el caso es que fue notificado al MIDES ayer, por lo que fue puesto a órdenes de la SENNIAF. Agregó que se le siguen el trámite correspondiente que exige la ley.

Destacó que es decisión de la jueza Cedeño si reintegra de nuevo al menor de edad, al seno familiar de donde fue sacado.

ESPERA

La investigación que realizará el SENNIAF, en el caso del niño de Ramona, puede durar tres meses.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados