¿Cuándo estará listo? El puente vehicular que se construye en la salida de Cerro Patacón, en Tumba Muerto, sigue siendo un martirio.
Los tranques que se producen por la construcción de la obra son descomunales y las únicas víctimas son los miles de conductores que transitan por el área.
Génaro López, dirigente del SUNTRACS, explicó que los trabajadores estaban laborando tiempos extras que no eran bien pagados. También denunció que las liquidaciones a algunos trabajadores no eran bien remuneradas y que los salarios por trabajar día domingo tampoco.
Por ello iniciaron una huelga desde hace una semana y paralizaron otros tres proyectos que ejecuta la empresa Suministro de Obra (SUMO), lo que atrasa más su culminación.
SE ENTENDIERON
Ayer, luego de más de cuatro horas de negociación, los trabajadores y miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) llegaron a un acuerdo, que fue firmado por miembros del sindicato de SUMO. En el resuelto, la empresa y los trabajadores deberán entregar al Ministerio de Trabajo (MITRADEL) la planilla y el control diario de asistencia a más tardar el 31 de julio para que se realice una auditoría y revisar los pagos y horas extras.
La constructora se comprometió a pagar los días de huelga a los trabajadores y no tomar represalias.
DECISION
Hoy deberán reanudar los trabajos en el puente vehicular de Cerro Patacón.