Xavier Quiroz es la bujía ofensiva de Panamá en el torneo. (Foto: Víctor Arredondo.)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Luego de una extenuante doble jornada, la selección mayor de Panamá logró dividir en sus compromisos para terminar en la tercera posición del grupo A en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Mayagüez, Puerto Rico.
Los dirigidos por Aníbal Reluz, en su primer compromiso, saltaron al terreno para enfrentar a Venezuela, en lo que prometía un tremendo encuentro.
Al final, así sucedió con la victoria de la Vino Tinto, que remontó sobre el final del encuentro 2-1 sobre los istmeños, al dejarlos tendidos en el terreno.
Julio Denis destacó como el mejor de los panameños, al trabajar ocho entradas completas, sin carreras y recetar seis chocolates.
A segunda hora, la suerte panameña cambió, y ganó sin inconvenientes 15-0 sobre la débil novena de Guatemala. Con esta victoria, Panamá terminó su presentación con marca de 2-2 y en tercer lugar del grupo A.
Xavier Quiroz se convirtió en el alma de la ofensiva nacional, de 5-4, dos dobles, dos cuadrangulares y cinco empujadas.
Se apuntó la victoria el coclesano Elías Sáenz, quien trabajó cinco episodios, dos imparables y repartió cuatro ponches. José Corrales terminó el encuentro con los últimos seis 'outs'.
Luego de esta victoria, Panamá tendrá que esperar los resultados de mañana para saber quién será su rival, en el repechaje por el boleto a la semifinal, que será el segundo lugar del grupo B, siendo uno de los candidatos Nicaragua.
LIBRE
Panamá está libre hoy, y mañana jugará con el equipo que ocupe el segundo lugar del grupo B.