Durante los últimos años fue muy admirado por los pandilleros.
Luis Trujillo
| DIAaDIA
El Pastor Herminio Rivera dejó huellas y no sólo en El Chorrillo, sino en todo Panamá. Su nombre fue conocido en muchos ámbitos hasta en el mundo del espectáculo panameño, pues conoció regueseros y productores de documentales y películas. Sí, él no fue ajeno al medio artístico, ya que fue una pieza importante en la grabación de la película panameña "Guetto" grabada en el 2009 por Medcom a cargo de Franco Holnnes en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Nos cuenta Franco, que el pastor Rivera fue ese "salvoconducto", cuando grabaron en la Pedro Obarrio, Barraza y El Chorrillo. "En los cuatro meses que grabamos en esas zonas jamás se escuchó la detonación de una bala y nunca pasó nada, porque era él quien hablaba con los pandilleros para que no pasara nada", recordó el productor.
El trabajo del fallecido pastor fue tan bueno que lo ficharon por la producción de esa cinta para que formara parte de la segunda parte que en octubre se grabaría.
Sí amigos, hace dos semanas el siervo de Dios leyó el guión, le gustó y dijo sí participaré. "Luego de leerlo me dijo que sí estaría en la segunda parte, pues el papel que interpretaría, era su vida", nos reveló Franco. Él iba a ser uno de los protagonistas principales que encarnaría el papel del jefe de una pandilla llamado Mano Negra. ¡Ahh!
Según la historia, él estaría en la cárcel desde donde dirigía a los otros miembros que estaban en la calle, sobre todo para que acabara con otra pandilla de menores de edad. La historia estaba ligada a la primera.
Ahora, a raíz de lo sucedido, se estudia la posibilidad de cambiar el guión o de anexarle el trágico acontecimiento. Además, las grabaciones están hasta segunda orden, probablemente se realicen a principio del otro año. ¡Esto apenas empieza!