[
Imprimir]


Una historia de fe
A sus 67 años de edad, la señora Belinda dice que gracias al Santo, su visión es casi como la de una niña. (Foto: Melquíades Vásquez)

Melquíades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

Las fiestas religiosas de Santiago Apóstol son una manifestación de fe, que cada día se hace más grande en los cientos de devotos de esta imagen que se encuentra en la Catedral de la ciudad de Santiago.

Belinda Mojica, residente de la comunidad de La Colorada de Santiago, es una fiel devota del Santo, ella manifiesta que tiene más de 30 años de dedicarse a la venta de tamales y bollos en su comunidad y gracias a ello logró educar a sus seis hijos que hoy día son profesionales.

Pero con el tiempo una terrible enfermedad le fue afectando la visión, al punto que un día, casi ciega, decidió pedirle al Santo Santiago Apóstol, un milagro que le permitiera encontrar los médicos y medicinas para curarse.

Fue así que "Dios mismo quiso que en ese tiempo llegaran a Veraguas los primeros médicos oftalmólogos cubanos", dijo Belinda. Siendo una de las primeras personas en ser operadas sin ningún tipo de problemas al momento de la cirugía.

Muy alegre, narró que le pidió un milagro al Santo, ya que tras consultar a varios oftalmólogos le habían dicho que su operación era complicada, pero su fe en Santiago Apóstol hizo que a las pocas horas de operada estuviera en perfectas condiciones y lista para ir a agradecerle, pero sus familiares no la dejaron ir si no hasta varias semanas después a la Catedral.

Ella cumple su promesa al Santo, seguir haciendo bollos y tamales, los cuales continuará vendiendo en las calles de la ciudad de Santiago, hasta que el creador se lo permita.

Hoy, los devotos de Santiago Apóstol celebran sus patronales.

SEGURIDAD

La Policía Nacional, durante esta celebración religiosa, contarán con la presencia de 200 unidades policiales para evitar robos y otros delitos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados