
El Consejo Municipal acordó con la alcaldía metropolitana para que estos acuerden con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el uso de tres parques propiedad de la nación y que serán utilizados en el proyecto de estacionamientos soterrados.
Los tres primeros parques en donde se construirán estos estacionamientos son el parque Francisco Arias Paredes, el Parque Urracá y el Parque Porras, lugares donde se pretende construir edificios de estacionamientos soterrados y así crear áreas seguras de aparcamientos para los residentes y visitantes de la metropoli.
El proyecto busca construir varios pisos de losas subterráneas en cada parque, que mantendrán sus elementos propios y mejorados, así como un mobiliario moderno y un nuevo ambiente paisajístico en cada sitio.
Los parques ubicados en los céntricos corregimientos de Bella Vista y Calidonia, serían los primeros en construirse en una ciudad donde se calcula que transitan a diario unos 300 mil automóviles.
Ya se tienen conversaciones avanzadas con el MEF, pero había que cumplir con ciertos procesos legales que permitirán culminar con este proyecto de estacionamientos y hacer de la Ciudad de Panamá una metropoli más amigable, manifestó la Alcaldesa Roxana Méndez.