El cielo abrió sus compuertas y el rojo se reflejó en el agua. Y es que ni el aguacero que cayó en la tarde de ayer, impidió que la "marea roja" inundara las principales calles de la urbe capitalina para recibir a nuestros héroes, nuestros seleccionados nacionales de fútbol.
Desde tempranas horas de la tarde, niños, ancianos y adultos, sin distingo de raza, credo, condición social ni religión se vistieron de rojo y se unieron en una fraternal fiesta, un inmenso jolgorio, un verdadero carnaval; por supuesto, el carnaval del fútbol.
Mientras miles de panameños se apostaron en diversos puntos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen pasando por la vía José Agustín Arango hasta llegar al estadio Rommel Fernández, otros esperaron desde temprano en el coliseo para dar la espectacular bienvenida a nuestros dignos representantes.
Allí, el color de la sangre prevaleció por doquier... El corazón de la hinchada panameña palpitó, el sentimiento de patria se dejó notar y en un coro al unísono todos gritaron: PA-NA-MA... PANAMÁ.
El concierto comenzó y los presentes empezaron la algarabía, haciendo estremecer las instalaciones del Rommel Fernández.
Mientras en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, los héroes nacionales fueron recibidos a eso de las 9: 05 p.m. por el presidente Martín Torrijos, y otras autoridades del Gobierno.
En el acto, el mandatario dijo que hoy hará el anuncio oficial sobre cuándo se comenzará la construcción del nuevo estadio nacional de fútbol.
¿QUE OPINAN LOS PANAMEñOS DEL RECIBIMIENTO QUE SE LE HIZO A LOS JUGADORES DE LA SELECCION ABSOLUTA DE FUTBOL?
Belkis Guerra. "Está bien el homenaje porque se desempeñaron bien, pero creo que merecen más apoyo de la fanaticada en cada partido y también que se le ayude a cada uno con un trabajo".
Anthony Ballesteros. "Los seleccionados se merecen más por el gran esfuerzo que hicieron, y creo que tanto la Federación de Fútbol como los clubes, deben incentivarlos más económicamente".
Hugo Holder. "Los chicos se merecen más, ellos han dado lo mejor de sí por la patria y creo que ya es hora de que se mejoren sus salarios y las autoridades crean más canchas de fútbol".
Mariet Murillo. "Los chicos merecen mucho más y creo que siempre la fanaticada debe apoyarlos. Los deben incentivar más económicamente y asistiendo a los partidos de ANAPROF".
José Gutiérrez. "Ellos se merecen un reconocimiento mayor, porque no jugaron ni se fajaron como lo hicieron por dinero, sino por defender los colores de nuestro país. Son nuestros héroes".
Cindy Córdoba. "Merecen esto y mucho más, porque lo que hicieron en la Copa de Oro fue por el país. Además de apoyarlos moralmente, hay que ayudarlos otorgándoles trabajo y mejor salario".
|