Lo acusa de peculado de uso. El abogado Aldo Ayala presentó ayer una denuncia penal y una querella contra el fiscal Primero de Drogas, Patricio Candanedo.
Ayala acusa a la fiscalía Primera de Drogas de utilizar, en forma ilegal, un auto de la esposa de su cliente Diomedes Sevillano, a quien se le sigue un caso de droga. El vehículo con placa 151916, aprehendido en el 2003, tiene 4 boletas en el Municipio de Panamá en el 2004.
Por otra parte, el abogado se quejó de que el pasado viernes, cuando observaba el expediente junto a María Bogantes, abogada de su bufete, el Secretario de la Fiscalía le arrebató el expediente de las manos, pues según el funcionario los dos no podían ver el documento a la misma vez.
Candanedo calificó las afirmaciones como "temerarias", agregando que "Ayala no tiene la moral para interrogar los actos del Ministerio Público".
Dijo que el centro de custodia de vehículos está rebasado en capacidad, por lo que hacen resoluciones formales y se entregan en depósito a instituciones dedicadas a la represión.
MOLESTO
"Después de tres años de investigaciones, cuando la persona es inocente le entregan el bien y es una chatarra, una porquería", dijo Ayala.
|