Trajeron del Norte una gran enseñanza para compartir con los panameños, y no es de fútbol.
Ayer, 25 jóvenes de diferentes partes de los Estados Unidos proyectaron en varias plazas de la capital el drama "Libertad".
Estos adolescentes pertenecen al grupo de los misioneros cristianos Awe Star, quienes se han desplazado por África, China y otros países del mundo realizando trabajo social y reafirmando que sólo Jesús puede salvar nuestras vidas.
Estos jóvenes llegaron hace dos días a territorio panameño y el mensaje principal que proyectan se basa en una lucha entre el bien y el mal, y que lleva a los espectadores a sumergirse en los mensajes de las Sagradas Escrituras que sustentan que Cristo es amor.
Según los organizadores de este drama, hay un grupo de jóvenes que representa a los ángeles buenos y obedientes frente a un grupo de seguidores de un ángel rebelde que figura como Satanás.
En el desenlace escénico llama la atención cómo el joven que representa a Jesús revive a ritmo juvenil la flagelación del Redentor del mundo, y lamenta cómo muchas personas a pesar de ese "sacrificio de amor" aún no reconocen que Jesús es la salvación del mundo. Fue en este momento cuando muchos de los panameños que transitaban por el histórico parque de Santa Ana se sintieron atraídos y se quedaron hasta el final del drama, pues los jóvenes norteamericanos hicieron recordar cómo todavía muchos siguen crucificando a Jesús con su estilo de vida.
Un vocero de Awe Star explicó que este drama tiene dos historias en una. La primera es la que percibe cada individuo en el corazón y la segunda, nuestra forma de actuar en el mundo y nos invita a cambiar de actitudes. Este drama se presentó en El Copé y, próximamente, irán a la comarca Emberá Puru de Darién.
ESPECIAL
Son 25 adolecentes, de 14 a 21 años de edad, quienes actúan. El espectáculo termina compartiendo una cita bíblica breve.
|