Suena el teléfono y ella queda a la expectativa. Está pendiente de una llamada para viajar a Jacksonville, College, Texas.
Silvia María Ríos Martínez está ansiosa. La joven de 19 años, selección nacional de baloncesto, contesta con un "sí" todos los días a su madre Maribel, cuando le pregunta que si quiere viajar.
Para este mes de agosto, debe irse a Texas. Allá irá becada, en busca de un sueño: jugar baloncesto en la WNBA. Hace poco terminó todos los papeleos relativos a su viaje.
"Es difícil, pero no imposible", señaló. En la casa 2596, de calle 4 final, Río Abajo, sus familiares la extrañarán. Será un hasta luego. Pero no sólo va a jugar, desea graduarse de Educación Física y Administración Aduanera.
"Siento que todavía no soy nadie hasta que no cumpla mi sueño", dijo "Peluchita", apodo de Silvia.
ENTRENANDO
Esta joven ha brillado en varios torneos colegiales, en el ámbito nacional e internacional, representando a Panamá. Ha logrado títulos como mayor anotadora. Su más reciente logro, fue cuando ganó el campeonato con Río Abajo.
Ahora alterna su tiempo, entrenando en el parque Omar, haciendo prácticas de tiro en el gimnasio o "birriando" con su amigo Gilberto "Chalio" Ford.
AGRADECIDA
Da las gracias a Víctor Macías, Prof. Carrington, Roberto Castillo, Arquimedes Bedoya, Edgar Harris y a Pineda, que la han ayudado.
|