Dicen que fue un tornado
En total 35 casas y 115 personas, fueron afectadas por el fenómeno atmosférico. (Foto: Miguel Cavalli y Félix Corella / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Sintió doble nerviosismo. Esta semana, en la casa de Ibeth de Roldán estuvieron ultimando algunos detalles para remodelar la vivienda.

Ayer, a eso de las 2: 30 p.m., ella notó que algo raro estaba pasando en su barriada, pues llovía levemente y también había sol.

"Al asomarme a la ventana, vi muchas hojas de zinc y de árboles volando por todas partes. Llamé a mi hermana y pensamos que era un tornado y corrimos a protegernos en el baño". Así fue que describió Roldán su experiencia ayer en Calle C de la barriada San Lorenzo, en Alcalde Díaz, al registrarse en esta zona fuertes vientos, que para la mayoría de los residentes era un tornado.

Siguió narrando que "como yo estoy embarazada, mi hermana se preocupó más por mí y me protegió. Cuando salimos ya había pasado. Todo fue rápido".

La afectada va para cinco años de vivir en esta barriada y nunca se imaginó que el portón de su casa, quedara en el techo y los anexos que hizo quedaran destruidos en unos cuantos minutos.

En esta misma calle, varias viviendas tuvieron desprendimiento de techo y rajaduras en estructuras, además de caídas de árboles y del tendido eléctrico.

Roberto Velásquez Abood, director del SINAPROC, y los moradores de San Lorenzo, luego de ver un vídeo aficionado captado por un residente, no descartaron la posibilidad de un tornado. Sin embargo, un meteorólogo de ETESA manifestó que los radares de esta empresa no registraron la presencia de un tornado.

Se pudo conocer que la velocidad del viento para este incidente fue de 40 a 46 km

h. Para el día de hoy se estará realizando el peritaje del caso, para determinar con precisión el efecto meteorológico que provocó los daños.

EN CASO DE TORNADOS, HAGA LO SIGUIENTE:

Designe una parte de su casa como refugio, aléjese de las ventanas y paredes de vidrio. Si no hay refugio, aléjese de los autos y árboles. Tírese al piso y proteja su cabeza con las manos.

SUGERENCIAS

No olvide reportar cualquier situación de emergencia al *335.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados