Familias unidas en oración
El santo adornado con flores rojas y amarillas, a su salida de la Catedral, fue ovacionado por sus creyentes. (Foto: Melquiades Vásquez / EPASA)

Melquiades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

Un alto al desenfreno y que las familias permanezcan unidas en oración. Ese fue el llamado que hizo monseñor Oscar Mario Brown, obispo de Veraguas, durante la celebración de la misa en honor a Santiago Apóstol.

Cientos de veragüenses, devotos a la imagen del Santo Patrono, lo acompañaron en la solemne misa oficiada este martes en horas de la mañana y en la procesión por las principales calles de Santiago, dando su muestra de fe, según algunos creyentes, por milagros concedidos.

Axcel Ureña dijo que cada año es notoria la cantidad de personas que acuden de distintas partes de la provincia de Veraguas, hasta la ciudad de Santiago para orar y pedir milagros, sobre todo, por la salud de los familiares enfermos, por lo que muchas familias vienen ante la imagen desde el inicio de las novenas hasta que concluyan los actos religiosos.

Los creyentes viajan desde comunidades muy distantes, ofrecen sus mandas que pagan haciendo oraciones y caminando la procesión.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados