El guanteo ha terminado en la preparación de Celestino "Pelenchín" Caballero.
Ayer, el orgullo de la Costa Atlántica cerró con 200 asaltos de guantes, con miras a su pelea con el mexicano Jorge Lacierva.
Caballero y Lacierva se verán las caras arriba del ensogado el próximo 4 de agosto en el Dodge Arena de Hidalgo, Texas, Estados Unidos.
"Me siento fuerte y con unas ganas enormes de pelear", afirmó ayer Caballero, mientras se preparaba para golpear el saco en el gimnasio Créditos Latinos.
"Tuve algunos dolores en mi rodilla izquierda, pero eso ha quedado en el pasado. Ahora sí me encuentro en perfectas condiciones físicas. Te aseguro que con la ayuda de Dios, no tendré problemas para derrotar a Jorge Lacierva", añadió.
Sobre el peso, "Pelenchín" confirmó que ya está marcando 125 libras exactas.
"La idea es irme de Panamá marcando las 122 libras, para luego jugar con el peso en los últimos días antes del combate", declaró.
ITINERARIO FINAL
Mientras "Pelenchín" se preparaba para saltar soga, el entrenador panameño Francisco Arroyo habló sobre el guanteo final de su pupilo.
"Ya Celestino Caballero está que corta. Hoy (ayer) hizo cuatro asaltos de guantes con Dirceu Cabarca y cuatro más con Carlos Campos en lo que se practicó la velocidad", comentó.
Consultado sobre el itinerario final de "Pelenchín" en Panamá, Arroyo precisó que sólo se hará soltura.
"Trabajaremos guanteleta, golpes al saco, peras y sombra. Ya el trabajo fuerte se hizo, ahora vamos a Texas en busca del triunfo", enfatizó.
HORA EXACTA
"Pelenchín" estará viajando hacia Texas este domingo a las 9: 00 a.m., en compañía de sus entrenadores Francisco Arroyo y Celso "El Espagueti" Chávez.
|