En la Escuela de Majara, en el área montañosa de Capira, se realizó un reinado poco usual, que consistía en escoger a la reina de la "Astilla de leña".
Isabel Medina Núñez, directora de la escuela multigrado, explicó que la leña que se recogió servirá para cocinar la comida del comedor, que calcula alcanzará para dos años.
Mencionó que fue su idea realizar este tipo de concurso, porque siempre quiso hacer algo diferente. "Lo que se busca es que tenga una proyección hacia la comunidad, luego al distrito y después a todo Panamá Oeste, siendo un modelo para otros centros educativos".
Reconoció que nunca pensó que se iba a recolectar tanta leña, porque lo que se buscaba era un trabajo comunitario, "pero lo que hemos visto hoy, es un trabajo fuera de serie".
Prueba de la gran cantidad de astillas, es que el conteo empezó a las 5: 00 de la tarde y pasadas las 10: 00 de la noche aún no terminaban.
Lo cuestionable en este caso, es que según expertos en la materia se calcula que para recolectar esta inmensa cantidad de astillas, se debió deforestar varias hectáreas de terreno, que debió contar con el permiso de las autoridades de la ANAM.
|