El paso de Alonso Edward por Europa ha dejado huellas importantes en la joven carrera del atleta panameño.
Y es que ayer, Alonso volvió a imponer su ley en la pista y lo hizo en Barcelona, en la Reunión Atlética de esa ciudad, y a su mejor estilo: venció a corredores mayores que él, y sigue colocando su nombre entre los atletas con mejor desempeño en la presente temporada dentro de los 200 metros.
El panameño detuvo el cronómetro del Estadio Lluis Companys (Olímpico de Montjuïc), en 20.25.
Tras Alonso arribaron el estadounidense Patton Darvis, quien hizo 20.32, y el jamaicano Steve Mullings, quien hizo lo propio en 20.41.
Barcelona era la última etapa de Alonso en el Viejo Continente, por lo que el atleta y su entrenador Matt Kane, volverán a los Estados Unidos donde continuará sus entrenamientos de cara al Mundial de Atletismo que se celebrará el próximo mes en Berlín, Alemania.
Alonso está clasificado para correr en dicha prueba, en los 100 y 200 metros.
"Bueno, ahora mismo estoy un poco cansado. Me la he pasado viajando todo este rato y necesito recuperarme para el mundial", expresó Alonso, vía MSN a DIAaDIA.
GIRA
La gira de Edward incluyó Suiza, donde fue tercero en los 100 metros, Zaragoza en la que fue sexto; además de Grecia y Barcelona, donde ganó en los 200 metros.