Hay que seguir con las medidas. (Foto: ILUSTRATIVAS)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Otro más. Un niño de tres años, de origen asiático, llegó al Cuarto de Urgencias del Hospital Del Niño (HDN) el martes a las 5: 00 p.m., y horas después falleció. Se informó que a este niño se le realizaron unas pruebas de influenza, y ayer se confirmó que tenía el virus A(H1N1).
El director médico del HDN, Alberto Bissot, explicó que el menor de edad llegó con una fiebre alta y convulsiones.
El pqueño fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, y cuatro horas después le dio un paro cardiaco respiratorio y falleció.
El doctor reveló que presumen haya tenido una hemorragia intracerebral.
De acuerdo con las autoridades de Salud, el menor de edad, procedente de La 24 de Diciembre, ingresó a este nosocomio el pasado martes 21 de julio.
Bissot reveló que se aproxima una segunda fuerte oleada de casos de gripe A(H1N1) a finales de año, por lo que se presume que situaciones como éstas podrán repetirse.
Lanzó un llamado a las madres para que estén muy pendientes de los niños, por ser los más vulnerables, y aclaró que los hospitales son lugares donde hay virus.
NO BAJAR LAS MEDIDAS
En tanto, Carolina Freire, directora Nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (MINSA), manifestó que estarán desarrollando la campaña: "No bajes la guardia", en la que estarán repartiendo información sobre la Influenza A(H1N1) y divulgarán medidas como el lavado de manos y tapado de boca al momento de toser.
Freire insistió en que hay lavarse las manos, taparse la boca al toser y evitar estar en contacto con personas afectadas, ya que es la única forma de contrarrestrar la enfermedad.
EN CIFRAS
Hasta el momento, hay 553 casos de influenza en el país, y dos menores de edad han fallecido por el virus.
RECOMENDACIONES:
Tápese la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tose o estornude.
Los desinfectantes a base de alcohol también son eficaces.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, porque los gérmenes se propagan de esa manera.
Trate de evitar el contacto con personas enfermas y evite saludarla de beso y mano.