El actual subcampeón del fútbol mexicano, el Santos Laguna, en el que milita el zaguero central Felipe Baloy, arrancó con pie derecho el Torneo de Apertura 2010 con una contundente victoria 4-1 como visitante ante el Atlante.
Con goles del ecuatoriano Christian Benítez en dos ocasiones, al 28 y 89, el argentino Daniel Ludueña al 40, y Carlos Morales al 87, los laguneros obtuvieron sus primeros tres puntos en la fecha inicial para ubicarse como primero del grupo uno, por encima de Necaxa, Monterrey y Guadalajara, que sólo lograron empates.
Mientras, el descuento de los azulgranas del Atlante llegó por intermedio del argentino Santiago Solari, a los 52 minutos, de tiro penal.
Desde el inicio del partido, los visitantes comenzaron a dar aviso de su peligrosidad, apenas al minuto 9, Christian Benítez, en su retorno al Santos tras su aventura en el Birmingham inglés, estuvo a punto de abrir el marcador dentro del área, pero Moisés Muñoz, nuevo portero atlantista, estuvo atento para tapar el disparo.
Al 21, otra vez el ecuatoriano enfiló hacia el área, pero falló en el mano a mano contra Muñoz, quien achicó de gran forma para tapar el disparo del lagunero cuando parecía que se abriría el marcador.
En cambio, Atlante sólo respondió con jugadas aisladas como un tiro desde fuera del área que se fue por arriba de Édgar el "Tepa" Solís al 19, otro jugador de nueva incorporación con los Potros; o un cabezazo de Fernando Navarro dentro del área que también pasó desviado al 25.
Tres minutos más tarde, un magistral contragolpe por parte de los visitantes terminó en gol cuando a los 28 minutos de la primera parte Benítez pusiera el marcador en 1-0.
LIDERES
El Santos Laguna se coloca en la cima del grupo uno con tres unidades y una diferencia de +3.