[
Imprimir]


Llegó el héroe
El tritón paralímpico panameño César Barría Castro. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)

Laureano Barría | DIAaDIA

Todo un ejemplo. "Esta es una cuenta pendiente para mí y volveré a intentarlo", fueron las palabras del nadador colonense César Barría a su llegada a suelo patrio, luego de intentar cruzar el Canal de la Mancha en Europa.

Barría añadió que por el momento llega a Panamá para descansar, ya que este último reto ha sido el más difícil para él.

"Lastimosamente la fuerte corriente me desvió y se convirtió en un obstáculo para poder llegar a la meta, pero me siento contento con el esfuerzo que hice", añadió Barría hizo referencia a que las malas condiciones climáticas no lo dejaron terminar el trayecto de 34 kilómetros que se tenía previsto que cruzaría en el Canal de la Mancha, pero el colonense hizo una mayor distancia al nadar 53.6 kilómetros.

Con relación a que tuvo que abandonar las aguas por riesgo de hipotermia, Barría señaló: "En realidad yo no quería salir del agua, pero mi capitán me recomendó que lo hiciera, ya que mi salud estaba en peligro".

El tritón panameño fue recibido por gran cantidad de personas que llegaron al aeropuerto Internacional de Tocumen con todo tipo de pancartas y coreando el nombre de Barría.

Luego de su llegada, el nadador subió a un auto cuatro por cuatro para participar en una caravana que se extendió desde el aeropuerto hasta la Calle 50.

DATOS

César es el primer latinoamericano con discapacidad y la primera persona de Centroamérica en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, meta lograda el día 21 de septiembre del 2008.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados