Un empleo es una fuente de ingresos y de satisfacción personal. ¿Por qué no pones a prueba tus habilidades y aptitudes de lo que estudiaste o sabes hacer, además de descubrir qué otras cosas nuevas puedes ejercer?
La entrevista de empleo es una comunicación personal con un representante de la empresa que mediante preguntas y observaciones evalúa tu perfil ocupacional y determina si eres la persona adecuada para la vacante disponible. La impresión que des a la persona que te hace la entrevista es importante. Observarán tu comportamiento, el contenido de tus respuestas, tu imagen personal y la confianza.
RECOMENDACIONES
Llega 10 minutos antes de la entrevista.
Presta atención a lo que te pregunten.
Muestra respeto y cortesía.
No fumes y no mastiques chicle.
Siéntate manteniendo una postura correcta.
Un sí o un no por respuesta a veces no es suficiente.
Cuida tu higiene personal, mantén tus uñas limpias y tu cabello peinado.
Elige ropa adecuada, esta debe estar limpia y bien planchada, la apariencia personal es muy importante.
Resalta tu experiencia en tu trabajo anterior, si cuentas con ella. Si realizaste algún curso o seminario que sirvan al trabajo debes darlo a conocer y muestra que tienes conocimiento.
Antonio Barrera del programa mi Primer Empleo del Ministerio de Trabajo, dijo que seguir estás recomendaciones es indispensables.
A la hora de insertar a los jóvenes en la bolsa laboral las deficiencias son, según el funcionario: que las empresas necesitan algún tipo de perfil y los jóvenes al no tener el conocimiento de cómo vestirse o conducirse, no pasan la entrevista, a pesar de que el entrevistado tenga el conocimiento.