Con algunos de los reptiles. (Foto: NAYELI WILLIAMS / EPASA)
Nayeli Williams
| DIAaDIA
Los sueños se pueden hacer realidad. A sus veinte años de edad, John Erick Cleghorn ha convertido su pasión en un gran negocio que inició simplemente como un sueño a sus 16 años.
Y es que este chico, desde muy pequeño, sentía atracción por los reptiles, teniendo de mascotas lagartijas, iguanas y serpientes.
Afortunadamente, el año pasado se unió con un amigo y decidieron hacer la empresa de venta de reptiles denominada Panamá Reptiles.com. Lastimosamente, su aliado se tuvo que retirar por lo que él solo quedó a cargo.
NO ES CUALQUIERA
A pesar de tener un negocio, John tiene presente que lo más importante de todo es el bienestar de "sus hijos", así como les llama a los reptiles. Por ende, a la hora de venderlos garantiza que la persona sea lo suficientemente responsable en atender a las especies.
Tiene clientes de todas las edades, desde niños hasta adultos, incluso, aunque parezca mentira, ciertas chicas se sienten atraídas por estos animales, en especial por las serpientes, que son utilizadas principalmente para fotos.
¿QUE VENDE?
Una de las cosas que más les gusta a sus compradores es la variedad de animales que posee y las buenas condiciones en las que están. Entre ellos están las pitones bola, pitones burmesas, falsas corales, serpientes del maíz, geckos leopardo, geckos tokay, dragones barbados, camaleones, varanos de la Savannah, tegus argentinos, tortugas de tierra, etc.
CONOCIMIENTO EMPIRICO
Actualmente, John estudia Biología animal con el objetivo de tener más conocimientos con respectos a los reptiles y a otros animales, sin embargo, muchos de los conocimientos que tiene ahora los ha adquirido desde muy pequeño por medio de lecturas y documentales que trataban sobre este tema.
Hasta la fecha, ha realizado cuatro exhibiciones y ha sido invitado a diversos medios de comunicación en los que ha sido catalogado como una persona responsable y lo suficientemente profesional para brindarle un buen trato a estos animales.
Asegura que cada vez que le toca vender a algún reptil se siente un poco triste, pues los quiere como si fueran sus hijos, incluso, cuando tiene tiempo se baña con ellos.
EN LA WEB
Si quiere contactarlo, ingrese a la página www.panamareptiles.com y conozca más de los reptiles.