Los campesinos ya no tendrán que enfrentar peligros al cruzar el río.
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Cerca de 200 campesinos del sector de Turega y áreas aledañas en el norte de Penonomé, provincia de Coclé, se benefician con el nuevo puente peatonal que se construyó para cruzar el peligroso río durante el invierno.
El proyecto tiene un costo de 44 mil dólares que incluyó mano de obra, material y parte técnica.
Joaquín García, responsable de los proyectos solidarios de la fundación "Manos amigas", asegura que la idea de construir este puente surge de la necesidad de la comunidad, sobre todo de los niños que tenían que viajar a las escuelas y caminar más de una hora y media; además pasaban por un puente colgante que era un verdadero peligro.
La comunidad recogió firmas y presentó la petición a la fundación, la que en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) logró la construcción de este puente peatonal que reemplaza uno colgante, que tenían que utilizar los residentes de Turega.
Faustino González, morador de la comunidad, dijo que les costó mucho este proyecto, pero ahora tienen el puente que evitará que alguien muera arrastrado por una cabeza de agua al intentar cruzar el río hondo.