¿Tú estás embarazada?


Redacci? -

El que una pareja de adolescentes sostenga relaciones sexuales es consecuencia de muchos factores, entres estos la presión de grupo, la necesidad de exploración, promiscuidad familiar y presión por los medios de comunicación, indica el psicólogo César Pérez.

No obstante, eso puede llevarlos a desajustes psicosexuales (eyaculación precoz, falta de erección, falta de orgasmo, entre otros) por rechazo de la pareja al no llenar las expectativas en esa relación, o por la exigencia.

También hay riesgos de adquierir enfermedades, pues los preservativos no están cumpliendo a cabalidad la protección contra las enfermedades sexuales, cuando deciden utilizarlos; y al no usarlos, se enfrentan a la posible contaminación por VIH Sida, clamidia, chancro, gonorrea, herpes, entre otras.

Ante un embarazo, a los adolescentes se les va el mundo al piso, presentan miedo, culpa, rechazo, angustia, ira, agresividad, remordimiento y deseos inmenso de aceptación y ayuda. Y si se tornan introvertidos, a los padres les cuenta más ayudarlos.