Estallidos de fuegos artificiales en Santa Ana. Apenas estaba amaneciendo, y la primera impresión era que algo malo estaba pasando. Sin embargo, ese incidente era para recordar a sus moradores las fiestas patronales de Santa Ana (abuela de Jesús); por ende, se conmemora el "Día de los Abuelitos".
A las 7: 00 a.m., la iglesia de este barrio estuvo llena de los que aún se acuerdan de esta fecha, la mayoría eran adultos mayores; unos acompañados, otros estaban tan solos que hasta se quedaron dormidos en las bancas, mientras Monseñor José Domingo Ulloa desarrollaba su homilía matutina.
Monseñor reiteró a los presentes que "sepan valorar los años y no olvidarse de los abuelos".
En tanto, en el comedor Divino Niño, ubicado en Calle 15 El Chorrillo, el Comité Femenino de Panamá preparó un desayuno para los abuelitos y algunos familiares, residentes en los predios de este comedor.
Durante nuestra visita, muchos abuelos compartieron algunas anécdotas de sus tiempos mozos y destacaron las cualidades de los llamados "segundos papás". También degustaron chocolate con emparedados y hasta pudieron repetir.
|