"Si esas carriolas estuvieran bien puestas, no se hubieran volado con todo y las hojas de zinc". Así lo manifestó George Alfredo Muñoz, propietario de la vivienda C-44 en la barriada San Lorenzo de Alcalde Díaz, quien fue uno de los afectados por los fuertes vientos registrados el pasado martes, que desprendieron el techo de su vivienda.
Para Amir Acosta, otro residente, estas edificaciones fueron construidas "mediocres, porque la ilusión de decir que tengo mi casa fue vista y desaparecida, pese a que me costó más de 29 mil dólares".
Ambos afectados coinciden en que hubo fallas estructurales en la construcción de estas casas, una de ellas es la falta de vigas de amarre. Dijeron que ahora esperan una respuesta de la promotora y de la aseguradora.
Jaime Salas, ingeniero municipal, dijo que se está investigando si estas construcciones al momento de ser entregadas, se dieron de acuerdo con los planos aprobados.
DIAaDIA consultó a la promotora Don Lorenzo y un vocero informó que se están evaluando los daños y, próximamente, tendrán una reunión con las autoridades pertinentes.
RECUERDOS
En 1992, se registraron en Panamá dos eventos similares a un tornado, y el más reciente fue en San Lorenzo.
|