La selección de baloncesto de Panamá dio ayer el segundo cachetazo panamericano a la de Estados Unidos, al superarla por 75-67, con 23 puntos de Danilo Pinnock, cuyas bombas desde el perímetro destrozaron al equipo norteamericano.
El resultado devolvió a la vida en el torneo a Panamá y dejó al flojo Estados Unidos al borde del abismo.
Quizás por el respeto que imponía la altura de los internos de Estados Unidos, Panamá abusó de los tiros desde el perímetro en los primeros minutos.
Y lo que los de Vicente Duncan no concretaban a distancia, sí lo hacía en el otro sector el base Drew Neitzel, cuya "mano caliente" le dio a su equipo siete puntos consecutivos (un triple y dos tiros de dos) que alejaron en el marcador a los estadounidenses.
Las ayudas panameñas para tapar a los tiradores no llegaban, por lo que los dirigidos por Jay Wright se fueron 15-19 en el marcador.
Panamá cambió el base y desde la dirección de Joel Muñoz y el empuje en la pintura de Dionisio Gómez llegó una reacción anímica que le permitió darle vuelta al partido.
LOS MATO
Panamá produjo su mejor baloncesto en el tercer cuarto, que ganaron 24-11, con un Pinnock al que no le temblaba la mano a la hora de anotar.
|