Cuatro obreros más. Estaban realizando trabajos de excavación para una nueva fundación y, de pronto, se les vino abajo toda la tierra.
Isaac Pérez, de 30 años; Juan Ramos, de 42; Luis Mena, de 23, y Juan Boniche, de 21, quedaron sepultados por más de una hora, luego de que un alud de tierra se les fuera encima. Eran las 4: 30 de la tarde cuando se encontraban laborando en la construcción del edificio 7400 San Francisco, en la Calle 74, y ocurrió el incidente.
Los trabajadores fueron socorridos por sus compañeros, quienes se encontraban consternados por lo sucedido. Hicieron todo lo posible para salvar a los cuatro obreros, mientras esperaban a los rescatistas.
Juan Boniche y Luis Mena se encuentran en estado delicado, mientras que Isaac Pérez y Juan Ramos murieron en el Hospital Santo Tomás, donde todos fueron llevados.
REPORTE MEDICO
Gerardo Victoria, director médico del Santo Tomás, manifestó que Mena y Beniche están delicados por la cantidad de tierra y el tiempo que permanecieron sepultados. Pueden tener muerte cerebral; sin embargo, tendrían que esperar el resultado de los exámenes. Al cierre de esta nota, el estado de los sobrevivientes no había cambiado.
EL RESCATE
Al inicio se pensaba que eran cinco los sepultados, versión que fue descartada luego de que unidades caninas de la Cruz Roja Panameña realizaran las labores de búsqueda.
REINCIDENTES
Pero no es la primera vez que ocurre una tragedia en el edificio en construcción, pues hace nueve meses falleció un trabajador en las mismas circunstancias.
Genaro López, secretario general del SUNTRACS, dijo que paralizarán unas 300 obras como protesta por la falta de seguridad que hasta ahora ha cobrado la vida de 15 obreros.
APOYARAN
Nicolás Corcione, administrador del proyecto, dijo que apoyarán a las familias y que investigarán la tragedia. Tienen 10 años de estar construyendo y nunca habían tenido un incidente, según Corcione.
OTRO HECHO
Mientras que Aurelio Andrade, otro trabajador, se cayó de una construcción en San Isidro.
|