[
Imprimir]


Con sello de promesa
Rafael Concepción junto a su hija Allison antes de viajar para su pelea. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Jorge Isaac Olmos M. | DIAaDIA

Prometió y cumplió. Rafael "El Torito" Concepción puso su sello en la historia del boxeo mundial, al convertirse de forma interina en el monarca número 26 nacido en esta tierra.

Concepción había prometido que iba a coronarse por su hija Allison, una pequeña de 9 meses de edad.

Ayer el peleador despachó por nocaut a los 2:35 del décimo round al filipino Alex John Banal, y se anexó la faja interina de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Este es un sueño... fue una pelea bien difícil, difícil, difícil", sostuvo Concepción ayer a Deportes EPASA, después de ser contactado en el North Wind Hotel de Cebú, Filipinas.

"Esto es para todo Panamá, sé que hay gente que no confiaba en mí, pero prometí y cumplí", dijo el nuevo monarca.

"Estoy feliz, quiero regresar a Panamá a abrazar a mi hija Allison. Ella ha sido mi inspiración para esta pelea", sostuvo el campeón, quien solventó el pleito, después de ir perdiendo por puntos ante el púgil local.

"Mi apoderado Damon De Berry está feliz.... igual mis entrenadores Héctor Roca y Pedro "Pellín" Romero", dijo Concepción, mientras seguía la conversación telefónica y en el fondo se escuchan aplausos y felicitaciones para el nuevo campeón.

Concepción mejoró su historial en el boxeo a 11 pleitos ganados con dos derrotas, un empate y siete combates terminados antes del límite.

El panameño Carlos Costa comentó desde Cebú, Filipinas que la victoria de Concepción fue una muestra de garra, coraje y corazón.

"Él iba perdiendo la pelea, pero empezó a castigar abajo al rival y fue mermando su rendimiento hasta que cayó", sostuvo Costa, quien acompañaba a Concepción en una pequeña celebración en al casino del hotel donde están hospedados en Filipinas.

"El Torito" regresará el lunes a Nueva York y se quedará hasta el 1 de agosto, cuando regresará a Panamá.

Su entrenador Héctor Roca manifestó que fue una pelea en la que el peleador siguió las instrucciones de la esquina, que era castigar a la zona media a Banal y así se logró la victoria.

"Estamos contentos, porque hemos viajado tan lejos a ganar un campeonato mundial", dijo Roca.

IMPORTANTE

Rafael Concepción regresará a Panamá el 1 de agosto, según los planes, ya que antes viajará a Nueva York.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados