Andrés "El Apache" Salazar está por hacer su debut profesional.
Jairo Saavedra
| Estudiante de Periodismo, DIAaDIA
Sigue sus pasos. La mañana era soleada. El portero, como todos los días, llega con una taza de café en mano y su manada de llaves, se acercaba al gran portón negro y abre los enormes candados del gimnasio, Pedro "Roquero" Alcázar, de Curundú.
Un barrio, que lucha con la pobreza y los factores que contriñen al hombre. Balaceras y malos vicios, que se apoderan cada día de este sector.
No se ha perdido todo en medio de las dificultades, siempre habrá una esperanza. No todo es de desechar de este lugar donde beisbolistas, futbolistas y boxeadores han logrado surgir en el extranjero representando a nuestro país.
Siempre existen personas que quieren un cambio. Ejemplo de estos es un joven que nace con una gran ilusión y que anhela insistentemente formar parte de la historia, Andrés Salazar un joven que ama el boxeo, de tan solo 23 años, reside en el barrio de Curundú y que se acerca al inicio de su sueño; su debut como boxeador profesional.
El "Apache" apodado por su mánager, Fraklin Bedoya sonriendo confesó a DIAaDIA que tiene futuro y quiere seguir adelante con su deseo de aprender cada vez más. "Quiere sacar a su familia adelante" añadió, Bedoya.
La inspiración de Andrés nace de su hermano León "El Fiero" Salazar. "Todavía lo admiro, quiero seguir
por el camino que él estuvo y lograr lo que él no pudo, un título mundial", acotó Andrés.
"Estoy en el peso súper gallo, en el cual me siento bien y he estado entrenando fuertemente para lograr esta meta, de seguro que no será fácil", destacó el boxeador.
"Será mi debut en el boxeo profesional, aún por anunciar. De seguro que será una gran noche y quiero darle gracias a todos los que me apoyan y que confían en mí", acotó.
Una de las máximas admiraciones del púgil es Roberto "Mano de Piedra" Durán, "me gusta mucho la agresividad de Durán, ese es mi patrón de pelea, no pienso cambiar, la vida no es fácil y creo que debemos aprovechar las oportunidades", manifestó el atleta cara a cara, ante nuestra entrevista.
SUEñOS
Quiero representar a Panamá en otros países. Pero quiero tener el campeonato mundial de peso súper gallo.