El servicio de urgencias se encuentra congestionado, con el doble de pacientes. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
"Es desesperante ver la cantidad de gente que hay", expresan los familiares de quienes llegan al Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.
Y es que debido a la sobrepoblación de pacientes que llegan para recibir atención médica, la espera se hace interminable.
La señora María estaba fuera del Cuarto de Urgencias velando por la salud de su esposo Luis, quien fue trasladado desde un hospital del interior, el pasado martes, con un fuerte dolor en el vientre.
Según contó, el señor se quejaba del dolor y a pesar de esto, demoraron en atenderlo, además de que no le dieron comida. La familia tuvo que comprarle. "He pasado estos días durmiendo por ahí y cada vez hay más pacientes", expresó la señora María.
En tanto, familiares de otros pacientes, quienes prefirieron no identificarse para evitar represalias, comentaron que el personal es muy grosero, tanto con los enfermos, como con sus parientes.
El doctor Ramón Castro, jefe del cuarto de urgencias, explicó que la sobrepoblación se debe a la gripe e influenza que se están presentando en los últimos días en personas de la tercera edad, por lo que en áreas que tienen capacidad para 6 personas hay 10 y las de 40, hay el doble. Debido a esto, la atención no ha sido adecuada, enfatizó el galeno.
ATENCION
Unos 250 pacientes son atendidos diariamente en el Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario, Arnulfo Arias Madrid.