Se resolvió el problema. La empresa, Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH), empezó a recoger la basura en el distrito de Bugaba.
Ya habían pasado varias semanas desde que el servicio de recolección de los desechos sólidos fue suspendido, cuando algunos residentes iniciaron un movimiento para no pagar las tarifas establecidas.
El Alcalde, Guillermo Jiménez, anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa que se había ganado el derecho de recolección de basura en Bugaba, para que el servicio se reiniciara.
"Es un acuerdo en doble vía, para que la comunidad no esté disconforme y nosotros como autoridades debemos ser garantes ante la empresa de que las tarifas serán cobradas", mencionó.
Según Maritzenia Castillo de Aguilar, residente en Volcán, ya los desechos estaban llenos de gusanos, moscas por todas partes y el olor que se sentía era insoportable.
Aunque se inició nuevamente con la recolección de basura en Bugaba habrá que esperar los próximos días, para conocer si todas las partes involucradas están conformes y que no se den inconvenientes.