Julio César Dely valdés (izq) junto al ex-técnico del Málaga Antonio Tapia.
Elizandro E. Gaitán
| DIAaDIA
No teme a equipos grandes.
Julio Dely Valdés no le teme a los renombrados equipos del fútbol español que han concretado fichajes súper millonarios para esta temporada.
Con una mentalidad positiva y de compromiso, el Málaga, equipo a quien Dely asiste en la dirección técnica de Juan Ramón López Muñiz, espera darle batalla al Real Madrid y al Barcelona, sin complejos.
"Por el momento nos encontramos entrenando y realizando partidos de pre temporada, donde no importan los resultados obtenidos, sino llegar a la mejor forma de la jornada que principia en España, que es donde está nuestro compromiso de ganar", dijo Valdés vía telefónica desde España a DíaADía.
Dentro de la jornada de pre temporada, el Málaga ha iniciado con el pie derecho.
En su encuentro con el Aston Villa, logró sacarle el triunfo 1-0 dentro de la primera jornada del Grupo C de la Peace Cup, a pesar de no contar con la planilla completa.
"Muchos de nuestros jugadores están jugando fuera de España con las selecciones de sus países o están en proceso de confirmarse sus fichajes.
"Hasta este momento, hemos iniciado con una ausencia de un 50% de los jugadores titulares y nos hemos defendido con ocho o nueves jugadores de la reserva que han hecho las cosas bien", sostuvo el ex jugador de la selección nacional.
Para hoy, el Málaga deberá superar al Atlante mexicano, en un partido que será igual de difícil que con el Aston Villa.
El Atlante ha sido ganador de torneos de clubes de la CONCACAF y el Málaga buscará sellar su participación para las semifinales del certamen que tiene por objeto promover la paz, en el mítico estadio de La Rosaleda.
POSICION
El conjunto del Málaga se ubicó la temporada pasada en el octavo lugar con 55 puntos.